Pregunta médica

mi bebé de 4 meses tiene gripe congestión nasal lagrimeo y. está muy llorona e irritable que cuidados debo tener con mi bb para que supere la gripe

Preguntado por mujer de 0 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que describes posiblemente tu bebé presente un resfriado común, estos son de origen viral, y suelen ser cuadros autolimitados que mejoran luego de 5 a 7 días. Para el alivio y mejora de los síntomas te sugiero: 1. Realizar lavados nasales con solución salina o fisiológica 5 cc en cada fosa nasal de 3 a 4 veces al día. 2. Evita los cambios bruscos de temperatura. 3. Manten una adecuada ingesta de líquidos, sobre todo bebidas calientes. En caso de persistir la congestión más allá de los días mencionados, o que presente dificultad respiratoria es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.