Mi bb tiene 8 meses y hace poco tuvo gripa y hoy amaneció con gripa porq le da tanta gripe y tan seguida menos d 15 días q se le había ido

Es normal que en época de pico respiratorio sea más común que se enferme. Te recomiendo realizarle lavados nasales cada que lo requiera y puedes usar medicamentos como el acetaminofén en la dosis indicada por el médico para controlar la fiebre si llegase a presentarla.

En cuanto no sean infecciones graves no amerita hacer ningún estudio adicional. Te recomiendo realizarte un lavado de manos adecuado, en especial durante la lactancia, ya que muchas veces este es el mecanismo de contagio de los virus.

Si hay un niño o persona enferma, no se recomienda que entre en contacto con el bebé, ya que estos virus se pueden transmitir mediante gotas al estornudar, y es muy importante evitar dormir en la misma cama con el bebé, ya que esto también favorece la transmisión, si tu te enfermas, debes usar tapabocas en todo momento para evitar contagiarlo.

En caso de que presente algún signo de alarma, te recomiendo llevarlo a urgencias inmediatamente.

SIGNOS DE ALARMA PEDIATRÍA

1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

6.   Llanto no consolable, irritabilidad

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.