Buenas tarde mi bb tiene 1 año y 5 meses soy d Venezuela tierra caliente. Pero ya tengo 8 meses en Bogotá. A mi bb le da gripa muy seguido esta es la tercera ve...(ver más)

Información adicional
Ninguno

Teniendo en cuenta que viene de tierra caliente, posiblemente le está dando tanta gripa porque no se ha acostumbrado a la tierra fría de Bogotá.

Le recomiendo que lo tenga siempre con saco, si hace frío le mantenga tapada la nariz y la boca si cambia de ambiente, es decir, de un ambiente más caliente ambiente más frío o si tiene que sacarlo muy temprano en la mañana o en la noche.

No le dé de comer ni de beber nada helado y si en algún momento hace calor y el niño se suda, cambiaré la ropa y no permita que se le seque el sudor sobre la piel.

Le recomiendo que diariamente haga gárgaras con agua tibia y enjuague bucal, esto disminuirá la sintomatología de la garganta, pero no es un tratamiento para la causa.

En relación con el apetito, posiblemente está relacionado con la inflamacion de las amígdalas que ha tenido, porque cuando está así, siente dolor al comer y por esto está dejando de hacerlo.

Si está totalmente segura que no tiene las amígdalas inflamadas, el niño deberá comer adecuadamente. No le ofrezca ninguna clase de golosinas, solamente ofrézcale la comida que comen los adultos y después de que ha comido de manera adecuada, premielo con alguna golosina. El irá adquiriendo el hábito de comer nuevamente y no tendrá mayores problemas con la alimentación.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.