tengo 19.5 semanas d embarazo en el examen de TSH m salió 4.6 eso quiere decir q está muy alta? eso afecta mi bb? tengo cita con mi ginecólogo hasta el 28 q de...(ver más)

Si, la TsH o hormona estimulante de la tiroides está en un nivel elevado teniendo encuenta que el rango de referencia para un embarazo de segundo trimestre es 2.5-3 ml/dl. Se debe hacer manejo con medicamentos ( reemplazo hormonal), para esto debes ser valorada por el ginecólogo. Si se lleva un buena eguimiento no tendría riesgos, pero sino puede presentarse: . Bajo peso al nacer . Anemia . Debilidad . Parto prematuro Mantente tranquila y consulta al médico tratante para manejo. Espero que todo salga bien. Gracias por usar la plataforma.