Pregunta médica

Tengo 33.4 semanas d embarazo en la eco salió q tenía 32 semanas y mí BB pesaba 1920 q está bajita de peso está en el preventivo 11 mí placenta está en grado 2 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación. Sin embargo, para la semana que estas aún te encuentras por encima del percentil 10 de peso intrauterino, es decir, el peso aún podría clasificarse como normal. Es cierto que hay cierta tendencia a que el peso esté bajo pero aún no se puede calificar como anormal.

Debes comprender que el peso del feto no es generalmente algo controlable por la madre y responde más a factores genéticos y de flujo sanguíneo que sí podrían estar relacionados con una placenta que ha envejecido prematuramente.

Las medidas a tener en consideración son individuales y van enfocadas a llevar el embarazo a término y con maduración pulmonar. Te recomiendo mantener una buena comunicación con tu médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.