Pregunta médica

Buenos días doc tengo 33.4 semanas de embarazo mí bebé está pesando 1920 está en el percentil 11 la placenta está en grado 2 m dijeron que está bajita de peso q...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más importante es descubrir la razón del bajo peso o el retardo en el crecimiento intrauterino. Las cusas pueden incluir alteraciones en el flujo de sangre a la placenta, malformaciones del útero, preeclampsia o malformaciones fetales relacionadas con anomalías genéticas. Una vez conocida la causa se puede tomar el mejor curso de acción. También es importante mencionar o tomar los exámenes del prenatal y establecer su relación de peso y estado nutricional para garantizar un adecuado aporte al feto. Todas estas acciones son menester del ginecólogo que atiene su caso. A pesar de que deben hacerse todas estas cosas, es probable que el feto sea sano por lo que debe estar tranquila y hacerlas en el orden sugerido. El percentil 11 aún se encuentra en la normalidad. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.