Buenos días doc tengo 33.4 semanas de embarazo mí bebé está pesando 1920 está en el percentil 11 la placenta está en grado 2 m dijeron que está bajita de peso q...(ver más)

Lo más importante es descubrir la razón del bajo peso o el retardo en el crecimiento intrauterino. Las cusas pueden incluir alteraciones en el flujo de sangre a la placenta, malformaciones del útero, preeclampsia o malformaciones fetales relacionadas con anomalías genéticas. Una vez conocida la causa se puede tomar el mejor curso de acción. También es importante mencionar o tomar los exámenes del prenatal y establecer su relación de peso y estado nutricional para garantizar un adecuado aporte al feto. Todas estas acciones son menester del ginecólogo que atiene su caso. A pesar de que deben hacerse todas estas cosas, es probable que el feto sea sano por lo que debe estar tranquila y hacerlas en el orden sugerido. El percentil 11 aún se encuentra en la normalidad. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.