Pregunta médica

hola ..buenos días m gustaria muxo y m pudieran ayudar aconsejandome q multivitamínico le puedo dar a mí BB d 10 meses ya q no quiere comer más solamente toma p...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Gracias por contactarnos. Tu bebe de 10 meses puede estar pasando por una crisis de crecimiento y en esos momento solo quieren estar pegados a la lactancia materna, si ya tiene varios días así lo primero que te sugiero es tener mucha paciencia pues la alimentacion complementaria es un proceso difícil y ellos siempre prefieren la leche de sus mamitas.

  1. Ofrecele alimentos una vez este lleno, es decir después de una toma de lactancia materna, para que no este con mucha hambre y se encuentre irritable
  2. Como la palabra lo dice esto se llama alimentación COMPLEMENTARIA, complementa la lactancia materna que es lo principal
  3. Si la pediatra considera necesario el multivitaminico lo enviara
  4. La alimentación materna juega un papel muy importante
  5. Empieza por ofrecer poco a poco frutas dulces (al natural) o en compota sin azúcar añadida: Mango, cambur, manzana hervida o al horno, patilla. A libre demanda sin obligar a tu bebe ira tomando los alimentos que necesite. Seguro vas a ir estimulando su apetito.
  6. Animo y mucha paciencia


Espero haya sido útil, la información estamos atentos a cualquier otra duda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.