Porq a mi bebé de 15 meses le da tanta gripa pasa una gripa y a los días tiene otra vez gripa y le da fiebre y tos

Los menores de 2 años, tienen un sistema inmune INMADURO, es decir sus células defensivas están en constante proceso de aprendizaje para combatir virus, bacterias, hongos, parásitos y demás a los cuales se va exponiendo en la medida en que va creciendo. No es raro que un menor de 2 años tengas múltiples episodios de gripes en un año y en algunas épocas del año con más frecuencia que otras debido a factores ambientales. Ahora bien, también se debe tener en cuenta el ambiente en el que el menor se desenvuelve, ya que si esta rodeado constantemente de personas enfermas, al ser su sistema inmune INMADURO, será mas susceptible de enfermarse con más frecuencia. Por eso, lo niños en edad escolar presentan con mucha más facilidad gripes e infecciones virales diversas, porque al estar rodeados de mas niños ( potencialmente enfermos ) se pueden contagiar de estos con mucha facilidad.