mi hermana tienes 2 meses de embarazo, actualmente le dió gripa pero no puede tomar medicamento, cómo podría hacer para recuperarse ya que la gripa es fuerte?

Debe tomar varias medidas para poder mejorar los síntomas, tales como:

  • Mantenerse alejada de ambientes fríos, corrientes de aire o lugares donde haya aire acondicionado: Los virus aprovechan los climas fríos para multiplicarse y de ésta forma, son más difíciles de erradicar.
  • No dormir cerca de ventanas y menos si éstas se encuentran abiertas.
  • No tomar baños de agua fría, solo tibia y al salir, tratar de vestirse dentro del baño para no enfrentar un cambio brusco de temperatura.
  • Tomar bebidas calientes, con miel y limón; son elementos naturales que ayudan incluso a fortalecer las defensas y superar más rápido los cuadros virales.
  • Cuando tenga cefalea o si llega a presentar fiebre, puede ingerir acetaminofén, éste es seguro durante el embarazo y no representa ningún problema. Eso sí, debe tener claro, no consumirlo en lapsos menores de 4 horas cada dosis.

El reposo absoluto es una medida importante para recuperarse, si sigue yendo a realizar sus actividades diarias normalmente, la recuperación será mucho más lenta.

Generalmente, con esos tips de tratamiento sintomático, las molestias van a mejorar, a más tardar en una semana. En caso de que presente fiebre elevada, tos persistente o expectoración verdosa, debe acudir inmediatamente a valoración médica para prevenir complicaciones.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.