Con 2 meses de embarazo, que medicamentos puedo tomar para la gripa

Información adicional
No

En caso de que llegues a presentar fiebre intensa ó persistente, malestar general marcado, dolor en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, tos intensa, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa ó resfriado es una infección de la vía respiratoria superior (nariz, garganta, senos paranasales), que normalmente es autorresolutiva, es decir que resuelve sola a medida que pasan los días (más o menos una semana) y no requiere un tratamiento específico más allá del control de los síntomas.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a regular la temperatura si llegas a presentar fiebre y además ayuda a que el moco de la vía respiratoria se lubrique y pueda expulsarse, además de mantener reposo y abrigarte, evita la exposición al frío y si tienes congestión nasal, puedes hacer aseo nasal con solución salina.

Existe un medicamento de venta libre que es usado para el manejo de dolor, fiebre y malestar general y que es seguro durante el embarazo, que es el acetaminofen.

Si a pesar de éstas medidas generales no hay mejoría de los síntomas ó de lo contrario empeoras, debes consultar con tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.