buenas noches mi esposa tiene cuatro meses de embarazo y hoy amaneció con gripa puede tomar algún medicamento gracias

Información adicional
alerjica ala aspirina y anpicilina

Preguntado por Hombre de 25 años

El cuadro de resfriado en una mujer embarazada puede ser manejado con paracetamol o acetaminofen y medidas de soporte como aumento del aporte de líquidos, protegerse de los cambios bruscos de temperatura, lavado de manos. Si a pesar de implementar estas medidas el cuadro persiste sin cambios o empeora es necesario acudan a una valoración por su médico tratante para establecer si es necesario el uso de otros medicamentos. Si su esposa tiene fiebre, vomita todo lo que come, presenta sangrado o pérdidas vaginales, sensación de ahogo debe acudir a urgencias.