Pregunta médica

Buenas noches... Mi esposa sufre de dolores e inflamación por el colon, pero no se que medicamento pueda darle a tomar ya que tiene 7 semanas de embarazo. gracias

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el dolor que presenta tu familiar es muy intenso ó llega a cursar con diarrea abundante ó presencia de sangre en la deposición, sugiero consultar de forma prioritaria, ya que pueden ser signos de alarma. El síndrome de colon irritable, es una alteración en la cuál, el intestino grueso (colon) produce una respuesta irritativa frente a ciertos alimentos; para cada persona es distinto, puede ser con los granos, la comida picante, la comida grasosa, los condimentos, etcétera. El manejo principal de ésta patología, es con la dieta, evitando el consumo de los alimentos que desencadenan los síntomas (los cuáles son detectados por la paciente), en caso de estreñimiento asociado, se recomienda el consumo de fibra en la dieta (avena, papaya, pitaya, granadilla) asociado al consumo de agua y ejercicio. Puede hacerse manejo farmacológico con medicamentos que controlen el dolor y sensación de distensión e incluso está descrito el uso de antibióticos, sin embargo, durante el embarazo es poco probable que éstos medicamentos sean administrados ya que pueden presentar riesgo para el bebé. Si los síntomas son recurrentes y persistentes y no mejoran con la modificación de la dieta, te recomiendo consultar, para que un profesional pueda indicarte un manejo más completo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.