Buenos días tengo 28 semanas de embarazo y tengo dolor e inflamación. De garganta y resfrío que puedo tomar naturalmente sin medicación gracias

En caso de que llegues a presentar dolor intenso en la garganta, sensación de obstrucción, que presentes mucha dificultad para pasar los alimentos (incluso líquidos), si presentas dolor en el pecho o sensación de ahogo, que el pecho te silbe al respirar, que te pongas morada o hay fiebre persistente, si el abdomen se pone duro (cómo contraído), que sientas que tu bebe se mueve menos de lo normal o llegas a presentar salida de líquido o sangre por la vagina, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa es una infección de la vía respiratoria superior que normalmente resuelve de forma espontánea sin necesidad de manejos específicos más allá de controlar los síntomas.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, evitando exponerte al frío o a la lluvia y si lo haces abrigarte bien, te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos (pueden ser fríos) para que no te moleste tanto al pasar, además los líquidos ayudan a regular la temperatura, además puedes colocar compresas con agua tibia o usar ropa ligera en casa si tienes fiebre.

También puedes chupar pastillas refrescantes para la garganta y hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo del malestar general y la fiebre cómo el acetaminofen y que son relativamente seguros en el embarazo.

Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar para que un profesional te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.