Doc si se tiene afonia , tos con dolor de pecho con un poco de dolor de garganta (tambien inflamacion de ganglios) se trata de un simple resfrio o una faringit...(ver más)

Sí un cuadro de faringitis cursa con los síntomas que usted menciona, la afonía se debe a inflamación de las cuerdas bucales, lo que quiere decir que no solamente se encuentra infectada e inflamada la nariz o incluso la garganta si no también la laringe. El amoxidal es un antibiótico que se llega a utilizar cuando se tienen infecciones bacterianas susceptibles a este antibiótico que provoquen faringitis. Sin embargo, hay que saber cual es el agente infeccioso que tiene, para saber si el tratamiento es el indicado, la mayoría de las veces las infecciones son por virus y no por bacterias, lo único que estaría favoreciendo si lo toma en esta circunstancia es crear bacterias más resistentes, además que ningún antibiótico se utiliza para disminuir o curar los síntomas, estos pueden durar entre 7 a 14 días y es recomendable utilizar desinflamatorios de libre venta en farmacias como el ibuprofeno o paracetamol junto medicamentos para la gripe. La manera de saber que tipo de infección tiene es mediante una exploración física de manera presencial Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas. Gracias por preferirnos.