tengo mi garganta roja irritada pero no se si tengo faringitis por que no presento dolor de garganta y inflamacion ni otros de sus sintomas pero tengo la boca b...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Dentro de las causas de irritación de la faringe y los cambios en la coloración puede estar el reflujo gastroesofágico, alergias a medicamentos o ambientales, pequeños traumas con los alimentos, bebidas irritantes como el alcohol o las comidas muy picantes, infección por hongos, virus, bacterias, entre otras. La recomendación es que asistas a control con tu médico de cabecera en las próximas semanas para poder establecer la causa y evaluar si tienes algún otro síntoma asociado y que cambios hay en el examen físico. Por otra parte, en caso que presentes dificultad para consumir alimentos, vómito, fiebre (mayor a 38ºC), dolor severo que no mejore, aparición de lesiones en lengua, faringe, amígdalas dolorosas, te sugiero consultar por el servicio de urgencias. Espero que esta información sea útil, en caso de tener nuevas inquietudes no dudes en contactarnos.