¿faringitis aguda ,es sintoma de vih,tengo roja la garganta?

Información adicional
fui al medico y me diagnosticaron faringitis aguda;hace 4 semanas tuve mi ultima relación sexual(con uso de condon-y me practicaron sexo oral),¿puede ser esto síntoma de vih? veo ...(ver más)

No, no necesariamente es un síntoma de VIH. De hecho, en el contexto que nos cuenta la probabilidad de contagio es muy baja. En cuanto ala faringe, lo primero que debe saber es que la faringe es roja, ahora en el contexto de una faringitis aguda este tejido puede verse un poco más rojo de lo normal, y esta condición generalmente mejora al cabo de una semana. Mi recomendación al respecto es que se mantenga hidratado, si los síntomas persisten o empeoran acuda nuevamente al médico.