La faringitis por mas de 10 dias, calentura en la garganta son síntomas de vih?

Información adicional
Me pinché con una aguja de un pcte, a los 10 dias comenzaron estos sintomas han pasado 10 dias + desde que empezaron, los primeros 5 dias tuve calentura pero mi temperatura estaba ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La calentura en la garganta y faringitis por más de 10 días no son síntomas específicos de la de infección por VIH.

Generalmente, las primeras manifestación de la infección por VIH son un conjunto de síntomas y signos que se conoce como un síndrome retroviral agudo. El anterior se caracteriza por malestar general, dolor de las articulaciones, ganglios inflamados y dolor de de cabeza y solo aparecen en un 40 a un 60% de los pacientes. Sin embargo, el malestar que sientes y los escalofríos pueden darse por otras condiciones como lo sería una infección. De igual manera es importante tener en cuenta que al haber presentado un accidente biologico (pinchazo con la aguja del paciente) tienes una exposicion de alto riesgo y una vez cumplido el periodo de ventana (2 meses tras el pinchazo) te realices una prueba ELISA para VIH.

Teniendo en cuenta lo anterior, si persistes con el malestar o si presenta otros síntomas como fiebre es importante que consultes con tú médico de confianza o con cualquier profesional de la medicina.