Pregunta médica

la sensación de un nudo en la garganta es síntoma de vih a si como gripa a los 10 dias del posible contagio? después de dos pruebas de 4 generación a los 15 y 2...(ver más)

Información adicional
buenas noches mi caso es el siguiente hace 43 días mantuve relaciones sexuales anales yo como activo nunca e sido pasivo y siempre con condón pero en esta ultima ocasión se me sal...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, esta manifestación de ninguna manera representa un signo específico para VIH. Aún y cuando la infección aguda suele ser similar a cualquier otra afección viral como una gripe, el dolor de garganta por sí solo no se considera como suficiente para sospecha. Por otro lado, las pruebas de 4ta generación suelen ser muy confiables pasados apenas 15-30 días de la exposición de riesgo, por lo que con tus resultados puedes estar mucho más tranquilo. Si tus médicos han determinado que debes repetir la prueba puede que sea porque se considera que tu contacto es de alto riesgo. Te recomiendo estes tranquilo y esperes a tu siguiente prueba que confirme los resultados iniciales. Quedamos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.