hola tuve relación con una amiga muy breve de unos 10 15 segundos de introducción luego paramos porque no teníamos preservativo, es posible contagio de VIH o se...(ver más)

Por lo que usted describe, sí hay probabilidad de contagio pero es menor el riesgo al haber sido una exposición tan corta.

La prueba de tercera generación es confiable a partir de los 3 meses y de acuerdo a las guías de la OMS (Organización Mundial de la Salud) las pruebas para VIH deben repetirse en caso de que la relación sea de alto riesgo de infección si se cumple al menos uno de estos criterios:

  • Tener sexo anal sin preservativo
  • Tener sexo con una persona con VIH y con carga viral detectable
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Personas que tienen sexo usando drogas recreativas

Y no olvide que las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• tener una pareja estable

• usar preservativo en todas las relaciones sexuales (vaginal, oral, anal) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.