Hola buenas tardes,me hice la prueba de Elisa tercera generación a los 25 días con resultado negativo, es totalmente segura o es posible no haber generado antic...(ver más)

La prueba de tercera generación es confiable a los 21 días posteriores al contacto de riesgo. Hay casos de seroconversión tardía; por lo general se acepta que el 95% de la población infectada presente anticuerpos detectables por pruebas de laboratorio a partir de los 3 meses del contacto, el resto puede hacerlo hasta los 6 meses o después. Esto va a depender de la respuesta de tu sistema inmune (de defensa).

Las pruebas de tercera y cuarta generación son muy confiables a los 21 y 15 días respecrivamente. Si crees que hay verdadero riesgo de contagio podrías repetir la prueba a los 3 meses y abstenerte de donar sangre hasta ese entonces.

Recuerda que para ser un donante idóneo debes reducir al máximo las prácticas de riesgo.

El uso de preservativos evitará infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado. Vuelve si las dudas persisten.