Hola buenas tardes, tuve algo de riesgo hace un tiempo,me hice la prueba de tercera generación a los 25 días dando negativa, cómo puedo saber si es definitivo o...(ver más)

La prueba de tercera generación es confiable después del día 21 del contacto sexual de riesgo, por lo tanto puedes confiar en su resultado negativo a los 25 días.

Solo debes repetirla en 3 meses en el caso que cumplas alguno de los siguientes criterios de Alto riesgo:

  • Sexo anal sin preservativo ( condón)
  • Relaciones sexuales con pareja que tenga VIH positivo y carga viral detectable
  • Personas con labor de alto riesgo ( contacto con agujas y sangre o secreciónes de otras personas)
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.