Hola buenos días, tuve una relación sexual con una amiga muy breve de unas pocas introducciones, me hice la prueba de ELisa tercera generación a los 25 días y s...(ver más)

Sí es suficiente. Un test de tercera generación de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) conocido también como ELISA es una prueba que detecta la presencia de anticuerpos formados para combatir el virus a partir de la 3ra semana después de la exposición al virus. Son la prueba inicial para evaluar el cribado (estrategia para detectar una enfermedad en una población) del virus.

No olvides que no existen pruebas que tengan una efectividad diagnóstica del 100%. Los tiempos estimados en que la prueba ya es confiable son el resultado de múltiples estudios científicos de alta calidad, pero siempre hay una probabilidad mínima de que arrojen falsos negativos. De igual manera, no te preocupes, insistimos y resaltamos que es poco probable que eso ocurra.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a inquietudes adicionales.

No olvides calificar la pregunta.