Me hice una prueba para VIH de cuarta generación a los 15 dias de la exposicion de riesgo y dio negativa. Repeti la prueba pero con una de tercera generacion a...(ver más)

En este caso las dos pruebas son confiables. Las pruebas de cuarta y tercera generación detectan el virus en los primeros 15 y 21 días respectivamente. Por lo general recomendamos la repetición de la prueba a los 3 meses solo si la relación sexual fue de alto riesgo como por ejemplo en caso de sexo anal receptivo sin protección o sexo con persona con VIH sin tratamiento. Recuerda que el uso del preservativo es esencial para la prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Si haces parte de un grupo de alto riesgo también es importante realizarse rutinariamente pruebas para detección de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual como hepatitis B, C, sífilis entre otras. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.