Pregunta médica

Me hice una prueba para VIH de cuarta generación a los 15 dias de la exposicion de riesgo y dio negativa. Repeti la prueba pero con una de tercera generacion a...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility546 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso las dos pruebas son confiables. Las pruebas de cuarta y tercera generación detectan el virus en los primeros 15 y 21 días respectivamente. Por lo general recomendamos la repetición de la prueba a los 3 meses solo si la relación sexual fue de alto riesgo como por ejemplo en caso de sexo anal receptivo sin protección o sexo con persona con VIH sin tratamiento. Recuerda que el uso del preservativo es esencial para la prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Si haces parte de un grupo de alto riesgo también es importante realizarse rutinariamente pruebas para detección de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual como hepatitis B, C, sífilis entre otras. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.