Hola es fiable un resultado negativo de vih a los 14 días por una prueba de cuarta generación combinada a través de la electroquimioluminiscencia?

Una prueba de VIH de cuarta generación es confiable a los 15 días del contacto de riesgo. Estas pruebas son las más utilizadas en la actualidad por la ventaja de reducir el período de ventana de la enfermedad.

La mayoría de las personas infectadas pueden producir anticuerpos detectables por pruebas de laboratorio a los 3 meses.

Para mayor tranquilidad podrías hacer la prueba a los 45 días, en la cual, un resultado negativo tendría una confiabilidad de hasta 99.78% con el ELISA de cuarta generación.

Recuerda que para evitar contagiarte de enfermedades de transmisión, debes usar preservativos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a contactar contactarnos.