Pregunta médica

me hice una prueba de cuarta generacion, combinada por quimioluminicencia las siete semanas y cuatro dias para el vih salio negativa es un resultado concluyen...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este resultado se puede considerar confiable pasado el tiempo ya de ventana. Solo se considera necesario que se repita la prueba a los 03 meses en aquellas personas con exposiciones de alto riesgo. Se consideran personas de alto riesgo para contraer la enfermedad: -Personas que tengan sexo anal sin condón. -Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable. -Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor. -Personas que usan drogas inyectables. -Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas). El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.