Pregunta médica

Si tengo un prueba de vih NO REACTIVA de cuarta generación, método quimioluminiscencia 25 y 45 días después Teniendo un contacto de alto riesgo, puedo estar tranquilo?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, ya que las pruebas son válidas y confiables. Las pruebas de cuarta generación miden un anticuerpo llamado p24, que es una porción viral que aparece incluso antes de los anticuerpos, por lo que son pruebas con una excelente confiabilidad.

Sin embargo, y por protocolo de estudio, es necesario repetir la prueba a los 90 días, debido a que existe un periodo de ventana en la que los anticuerpos pueden encontrarse en niveles muy bajos y no ser detectados. Es probable que en tu caso esta tercera prueba sea negativa, sin embargo no se resta importancia a realizarla.

Es importante que uses preservativo en todas tus relaciones sexuales, para prevenir esta y las demás enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.