Me realice dos pruebas de cuarta generación una con método quimioluminiscencia y la otra con el método ELFA AUTOMATIZADA, una a las dos semanas después del ries...(ver más)

Información adicional
No

La de prueba ELISA que mencionas de cuarta generación es confiable después de 15 días de el contacto de riesgo, por lo tanto después de 44 días es confiable. Sin embargo, puedes confiar en esta si no tienes algunos de los siguientes factores de riesgo que describe la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya que de lo contrario deberás repetir la misma en 3 meses:

  • Tener sexo anal sin condón.
  • Relaciones sexuales con otras personas que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor (trabajadores sexuales).
  • Uso de drogas inyectables.
  • Personas que tienen sexo usando drogas recreativas.

Recuerda siempre utilizar condón en las relaciones sexuales ya que este previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de tu ayuda.