¿Qué tan confiable es la prueba ELFA de cuarta generación siendo no reactiva a los 61 días de la relación de riesgo?

Información adicional
Ya estoy en el día 100 de la relación de riesgo y desde hace una semana vengo presentando ganglios inflamados, una especie de manchas rojas en los brazos que aparecen y desaparecen...(ver más)

Es confiable (no hay datos que nos permitan diagnosticar VIH) pero no es definitiva, ya que el período en el que puede no detectarse la enfermedad dura casi 3 meses. Al ser una prueba de cuarta generación daría positivo antes que las pruebas tradicionales, pero dada la repercusión del diagnóstico se recomienda siempre una prueba al tercer mes del contacto de riesgo.
Al estar en el día 100 podría hacérsela y -en caso de obtener un resultado no reactivo (lo más probable, dado el resultado anterior) podría ya descartar totalmente el diagnóstico.
Por otra parte, los síntomas que comenta no están relacionados al VIH sino al estrés que le genera la duda del diagnóstico. Así que le invito a acudir a una prueba y en caso de descartase, estar tranquilo y simplemente protegerse con preservativo o condón en caso de una siguiente situación de riesgo (que habría que evitar).