Pregunta médica

¿Es confiable la prueba ELFA de cuarta generación a los 61 días de la exposición de riesgo? Estoy muy preocupado a tal punto que tengo dolor de garganta, mancha...(ver más)

Información adicional
Estoy desesperado no puedo concentrarme en el trabajo y me he aislado de la gente

Preguntado por hombre de 36 años

visibility338 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta es compleja. Sí es confiable (aún no hay evidencia del virus) pero no se puede estar 100% seguro de que no haya existido un contagio debido a que el periodo de ventana (aquel en el que la enfermedad puede no ser detectada) llega a ser hasta los 84 días (3 meses, prácticamente).
Se recomienda que una persona se repita la prueba a los 3 meses de la relación de riesgo. Por otra parte, le comento que los síntomas que comenta no están relacionados con VIH dado que la enfermedad se queda silente (sin síntomas) después del contagio durante varios meses e incluso años. Además de repetir la prueba para que esté tranquilo, debe de protegerse con preservativo o condón, en caso de volver a tener relaciones de riesgo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.