Pregunta médica

buenas tardes, resultado prueba quimioluminisencia cuarta generación con 0.23 a los 100 días ya es definitiva gracias? es que siento dolor en los brazos y garganta

Preguntado por hombre de 33 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es confiable un resultado negativo a los 100 días del contacto de riesgo, puesto que el periodo de ventana para las pruebas basadas en ELISA de 4a generación es de 14 días. Este tipo de pruebas tienen una especificidad y sensibilidad superiores a 99.5%, por lo que sus resultados son confiables. Sólo si su interacción fue de muy alto riesgo debería repetirse la prueba. Se considera interacción de muy alto riesgo: sexo anal sin preservativo, sexo con persona seropositiva y carga viral detectable, uso de drogas intravenosas, exposición laboral y sexo bajo efecto de drogas recreativas. De otro modo no se considera interacción de muy alto riesgo y no es necesario repetir la prueba. Los síntomas que describe posiblemente se deban a otra causa, como una faringitis viral.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.