buenas tardes , tengo tos , dolor garganta y sudoración , será alguna infección de trasmisión sexual u otra enfermedad , tengo resultado quimioluminisencia cuar...(ver más)

Antes de pensar en una enfermedad de transmisión sexual, las causas de tu malestar pueden ser algo mas sencillo como una infección de vías respiratorias altas como una rinofaringitis aguda, faringitis aguda o amigdalitis aguda.

Inicialmente puede:

  • Tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofen sin exceder la dosis máxima diaria que recomienda el proveedor.
  • Manténgase bien hidratada con 10 a 12 vasos de agua o jugo de fruta al dia
  • Haga gargarismos varias veces al día de agua tibia con sal o de naranja con miel y jengibre rayado
  • Para la tos puede hacer vaporizaciones de agua con un ungüento que contenga eucalipto o de agua con sal
  • Aspire el vapor húmedo de la ducha caliente por varios minutos
  • Coloque en su habitación un humidificador de ambiente en las primeras horas de la noche.

Pero si presenta fiebre mayor de 38 grados centígrados que no cede a analgésicos comunes, dificultad respiratoria, erupción cutánea, vómitos o diarrea que provoquen deshidratación, acuda a Urgencias de su servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.