es lo mismo tener dolor de garganta por fiebre y ganglios linfático inflamados o puede doler la garganta sin que los ganglios estén inflamados

La garganta puede doler sin necesidad de que se inflamen los ganglios.

El dolor de garganta es secundario a la inflación de la faringe, no es necesario que se inflamen los ganglios, pero suelen coexistir, ya que los ganglios se inflaman ante la presencia de infecciones en regiones cercanas, como la garganta, por este motivo es frecuente que se presenten las dos causas al tiempo y esta inflamación en los ganglios también puede generar dolor.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.