¿Qué puedo tomar para el dolor de garganta, dolor de cabeza y los ganglios inflamados, si estoy embarazada?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sin poder ser valorada, no se puede determinar si la infección es de origen viral o bacteriano y no es posible dar un tratamiento, sin embargo, como la mayoría de cuadros que son virales, lo único que se debe hacer es hidratarse adecuadamente, realizar gárgaras con Listerine, controlar la temperatura con Acetaminofén.  Si no hay mejoría al cabo de 3 a 5 días, es necesario ser valorada presencialmente.