Buenas tardes, tengo una duda, tengo un ganglio de la garganta inflamado pero no tengo ningun sintoma ni dolor a que se debe

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad, a veces tengo rinitis

Lo ganglios se inflaman debido a que están cumpliendo con su labor a nivel del sistema immunológico, reclutar células de la defensa y capacitarlos. Si hay alguna infección viral reciente ó ha estado en contacto con algún gérmen, sus ganglios estarán trabajando. No necesariamente duele, a veces son asíntomáticos, se desinflaman y todo sigue su curso de normalidad. Se recomienda estar atento con respecto a los ganglios si: Son dolorosos, calientes, se agrandan de tamaño y supuran (les salen pus) y cuando salen varios en una misma región en disposición lineal; es decir uno seguido de otro y por más de un mes.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.