Hola buenas tardes, ganglio inflamado

Información adicional
En enero, presente dos ganglios inflamados en la parte derecha de mi cuello, los cuales me dolian al tocarlos, mi doctor me mandó a realizarme una ecografía la cual decía que no pr...(ver más)

Los ganglios inflamados y dolorosos habitualmente se deben a una inflamación producida ya sea por enfermedades autoinmunes o infecciones, en su caso el antecedente de meningitis que tuvo por ese agente provocó una inflamación crónica en sus ganglios, haciendo que continúen ahí, sin embargo ya con la ecografía se ha descartado que tengan actitud maliciosa así como la radiografía de tórax no muestra diseminación de la infección a otro sitio principalmente en los pulmones. Los ganglios pueden continuar en un lapso hasta de meses incluso que sigan ahí.

El cáncer pulmonar habitualmente se observa en una radiografía y se confirma con la tomografía de la misma zona pulmonar así como una biopsia pulmonar, sin embargo el estudio se lo realizaron porque el agente habitualmente entra por la vía pulmonar y luego asciende hasta el cerebro, y al ya no haber datos de infección no hay de qué preocuparse.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.