manchas rojas que aparecen y desaparecen

Información adicional
buen dia , hace unos dias me vienen apareciendo manchas o ronchas rojas en manos y quijada, enrojecidas y con picor. yo me echo agua fria y desaparecen al rato, que me aconsejan hacer

Pudiera deberse a un cuadro de Uriticaria idopatica, la cual puede causar los síntomas por usted descritos, en el momento que aparezcan las ronchas y si la picazón es muy intensa puede intentar a aplicar hielo local, evitar la humedad y también puede ayudar cremas de venta libre con calamina, debe evitar también el uso de alcohol local. Sin embargo en todas las patologías dermatológicas para tener un adecuado diagnostico y tratamiento se debe tener una valoración medica presencial. Si aparecen muchas ronchas o se hincha la cara o hay dificultad para respirar acuda a un servicio de urgencias.