Pregunta médica

Me realicé una prueba ELFA de cuarta generación a los 61 días de la relación de riesgo, siendo no reactiva. Pero ya llevo 93 días desde la situación de riesgo y...(ver más)

Información adicional
me acabo de encontrar una especie de ampolla roja en la nuca, cada dia siento mas y mas cosas

Preguntado por hombre de 36 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prueba ELFA es de las más seguras para descartar el VIH. Además dado que la hizo a los 61 días de la relación, puede considerar el resultado no reactivo como definitivo. El estrés que tiene por la posibilidad de una enfermedad evita que su sistema inmunológico trabaje al 100%, por lo que se vuelve más susceptible a otras infecciones.
Evidentemente a lo largo de su vida seguirá teniendo enfermedades (infecciones de oído, garganta, puntos en los brazos) pero eso no quiere decir que la prueba haya dado un resultado equivocado. Le insisto: con el resultado negativo que tiene y con el tiempo que comenta, puede estar tranquilo y buscar en todo caso tratamiento para los síntomas que tenga pero a sabiendas de que no significa que hay alguna otra enfermedad.
Eso sí, recuerde protegerse adecuadamente en caso de tener relaciones sexuales de riesgo otra vez.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.