Pregunta médica

Puedo estar tranquilo con una quimioluminiscencia de tercera generacion para vih que dio no reactiva realizada a los 24 dias de la relacion o es necesario tomar otra prueba

Preguntado por hombre de 30 años

visibility562 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, esta es confiable. Una prueba de 3era generación permite la determinación de los anticuerpos a partir de 21 días luego de la relación de riesgo de contagio. Con respecto a si es necesario repetir la prueba dentro de los próximos 3 meses, esto depende de si el riesgo de infección fue alto dentro de lo cual se incluye las siguientes circunstancias: 1. Personas que tengan sexo anal sin condón. 2. Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable. 3. Personas que durante su jornada laboral tienen exposición de alto riesgo de contagio. 4. Personas que usan drogas inyectables vías endovenosa. 5. Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas). Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.