Pregunta médica

Me realice dos pruebas de 4 generacion de VIH pasados 20 dias de mi riesgo para mas segurisad me la hice en dos laboratorios diferentes Colsanitas Y Siplas las...(ver más)

Información adicional
Mi riesgo fue que estuve tocando a otro hombre por encima de su bañador en una sauna y el también me tocó a mi solo por encima de él bañador y de mi bóxer ya que traía bóxer debajo...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con la situación que nos describes es improbable que se genere un contagio. El VIH se puede contraer al tener contacto con ciertos líquidos corporales como: Sangre, semen, líquido pre seminal, secreciones vaginales, secreciones rectales y leche materna. Para que se transmita estos líquidos deben estar en contacto con tejidos lesionados de otra persona o se inyectados en la sangre, dentro de los tejidos que pueden lesionarse están los que recubren el recto, la vagina, el pene, la boca e incluso la piel. Puedes estar tranquilo y no es necesario realizar más pruebas de VIH.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.