Pregunta médica

Tengo una duda me hice una prueba de VIH de 4 generación mi riesgo fue el 28 de diciembre y me hice la última prueba el 29 de enero ya me había realizado una a ...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La situación que nos relatas es de muy bajo riesgo para un contagio. El VIH se puede contraer al tener contacto con ciertos líquidos corporales como: Sangre, semen, líquido pre seminal, secreciones vaginales, secreciones rectales y leche materna. Para que se transmita estos líquidos deben estar en contacto con tejidos lesionados de otra persona o se inyectados en la sangre, dentro de los tejidos que pueden lesionarse están los que recubren el recto, la vagina, el pene, la boca e incluso la piel. 

Por lo cual no te recomiendo que te repitas la prueba de VIH, ya que no es necesario realizarla. Puedes estar tranquilo al respecto.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.