Me realice la prueba del vih tecnica Cmia de 4 generacion a los 55 dias de riesgo. El resultado fué no reactivo. Puedo estar tranquilo?

Si, ya que en este momento la prueba es confiable y no demuestra datos de infección. Sin embargo, y por protocolo es importante repetirla a los 3 meses del contacto de riesgo, con el fin de descartar falsos positivos por un periodo de ventana.

Las pruebas de cuarta generación miden un antígeno específico de la superficie del virus (p24) que puede presentarse antes de los anticuerpos que se miden en las pruebas convencionales, por lo que son más certeras, aunque sigue siendo necesaria su repetición.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.