Hay casos detectados de vih con las pruebas de 4ta generacion . A menos del mes ,contando desde los 15 dias del posible contagio .hay casos ducumentados y donde los puedo ver

Para saber si existen casos documentados con las especificaciones que nos comentas, tendríamos que hacer una extensa revisión de la literatura; desde que se emplean este tipo de pruebas y los lugares donde se aplican de acuerdo al protocolo; de manera que en este momento, no nos es posible darte una respuesta concreta con esa información.

Sin embargo, partiendo de que éstas pruebas (de 4ta generación) son confiables entre 15 y 30 días posteriores al contacto de riesgo, es altamente probable que existan casos detectados justo dentro de ese período.

Por el tipo de relación que nos has comentado previamente (sexo oral receptivo y sin condón), el riesgo de contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, es extremadamente bajo, casi que podríamos decir nulo. Pero entiendo que leer información de varias fuentes, no saber si la persona con la que tuviste relaciones está bien o no, y estar pensando en hacerte más pruebas o en conocer resultados de pruebas de más personas, te puede generar inquietud y ansiedad.

Si te genera "paz interior" realizarte más pruebas y re-conocer tu estado de salud, puedes hacerlo, con la única finalidad de que estés tranquilo; si te han comentado que tus pruebas son confiables no requieres repetirlas, pero podría justificarse para que disminuya tu ansiedad.

Nosotros te invitamos a que regreses tu vida "a como era antes", a que la vivas y disfrutes con los 21 años que tienes y los que te quedan por delante, disfrutando de tu sexualidad de manera responsable. Recuerda que el uso del preservativo o condón siempre es recomendado, ya que no nada más ayudará a prevenir embarazos no deseados, sino que ayudará a disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!