casos de seroconversión tardía en pruebas de vih de cuarta generación.

Información adicional
Buenas tardes. conocen algun caso sobre seroconversión tardia por vih despues de una prueva negativa de 66 dias.

La seroconversión tardía hace referencia a la producción tardía de anticuerpos por parte del individuo posterior a una infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Las pruebas de VIH de cuarta generación evalúan la presencia de antígenos (partes del virus) que se pueden detectar en sangre secundario al proceso de replicación del virus y que se elevan de forma temprana. Por lo anterior la mayor sensibilidad de las pruebas de 4ta generación y el bajo riesgo de falsos negativos posterior al mes de la exposición, menor del 0,01%. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.