¿Por qué motivos se da una seroconversión tardía en el VIH?, ¿Hasta cuánto tiempo habría que esperar en estos casos con una prueba HIV1-2 más antígeno?

La seroconversión es un proceso propio del individuo, es un período que depende de la exposición del agente infeccioso y la actividad del sistema inmune. Para los métodos actuales de cuarta generación que miden antígenos, la tasa de detección más alta se encuentra reducida a 15 - 18 días en un laboratorio confiable.