Pregunta médica

cuando se considera definitiva una prurba de cuarta generacion de vih y cuando se considera definitiva el de tercera generacion y incluyendo la seroconversion ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility676 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tanto el ELISA de cuarta como de tercera generación son confiables a los 3 meses de la relación sexual de riesgo que es el momento en el que deben haberse producido los anticuerpos necesarios para que sean detectados por las pruebas. No hay un protocolo establecido con exactitud para los casos de seroconversión tardía, estos se pueden presentar en las siguientes condiciones:

  • Inmunosupresión 
  • Trasplante de médula ósea
  • Plasmaféresis 
  • Algunos tipos de cáncer 

Si alguno de estos es tu caso te recomiendo que asistas a valoración médica para que te indiquen la realización de una prueba confirmatoria y puedan hacerte seguimiento. Sino es tu caso la posibilidad de una seroconversión tardía es muy baja.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.