Pregunta médica

quisiera saber si es cierto que un elisa de tercera generacion es definitivo a los 3meses porque me infectologo dijo que para estar 100% seguro es necesario re...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility491 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como te lo hemos indicado previamente tanto el ELISA de cuarta generación como el de tercera generación son confiables a los 3 meses de la relación sexual de riesgo, como también le indicamos previamente la denominada seroconversión tardía es muy poco probable y se presenta en los siguientes casos:

  • Inmunosupresión 
  • Trasplante de médula ósea
  • Plasmaféresis 
  • Algunos tipos de cáncer 

Si usted no presenta alguno de esos casos, no es necesario repetir la prueba después de los 3 meses puesto que el resultado no va a cambiar. Esta información la puede corroborar con el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos el cual tiene el siguiente espacio en el cual puede encontrar información que puede ser útil (https://www.cdc.gov/actagainstaids/spanish/campaigns/doingit/gettested/index.html)


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.