Pregunta médica

actualmente cual es el periodo de ventana para las pruebas de elisa de cuarta generacion despues de un comportamiento riesgoso ??.puede existir la seroconversio...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility1.957 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pruebas de ELISA de 4ta generación tienen un periodo de ventana de 15 días, después de 15 días, su resultado se considera confiable. Usualmente no es necesario repetir esta prueba, sin embargo, en casos donde la exposición fue de alto riesgo, SI puede ser necesario repetir la prueba a los 3 meses. Las exposiciones de alto riesgo son aquellas en las que se tiene sexo anal sin condón, relaciones sexuales con personas infectadas por VIH con carga viral detectable, personas que utilizan drogas intravenosas, cuya profesión los pone en riesgo (personal de la salud). Debido a que la prueba de 4ta generación detecta la presencia de anticuerpos contra el virus y contra el antígeno p24, la posibilidad de una seroconversión tardía es prácticamente nula.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.