cual es el verdadero período de ventana de la prueba elisa de cuarta generación?

Preguntado por Hombre de 23 años

El periodo de ventana para la prueba diagnóstica para VIH , ELISA de cuarta generación es de 15 días

Es decir que el resultado es confiable luego de 2 semanas del contacto de riesgo y si tuvo más factores de riesgo de exposición en este tiempo

Puede haber falsos negativos en infección reciente o enfermedad avanzada ,por lo que es criterio del médico tratante repetir la prueba .

Siempre se recomienda confirmar con otra ELISA de diferente generación u otra marca comercial