cual es el periodo ventana para una prueba de 3 generacion para vih? hay casos de seroconversiones tardia en la actualidad? con estos últimos elisas?

La ventana para realizar una prueba de VIH con un test de tercera generación es de 20 a 30 días post exposición. Después de este periodo de tiempo se considera que los títulos de anticuerpos producidos por el cuerpo son suficientes para ser detectados por este método y tener un resultado confiable. Los test que se han desarrollado en la actualidad detectan en niveles diferentes las proporciones de anticuerpos y unos son mas sensibles y por eso la ventana de tiempo que se da es muy corta en algunos, sin embargo la literatura reporta casos de seroconversión incluso hasta los 6 meses detectados de por estas pruebas. Como te dije inicialmente, la sensibilidad de los test de 3ra generación ya tienen la capacidad de detectar con seguridad los anticuerpos en los primeros 20 a 30 días. El periodo promedio de incubación del virus es hasta de 3 meses que es un tiempo prudente para realizar los exámenes.