Pregunta médica

que es una seroconversion tardia de vih es ckerto que al no producir anticuerpo dentro de los 3 meses que muchos consideran definitivo la carga viral osea la pr...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 22 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Seroconversión de denomina al proceso en el cual el cuerpo produce anticuerpos frente a un microorganismo. Los casos de seroconversiones tardías son muy poco probable y pueden presentarse en los siguientes casos:

  • Inmunosupresión 
  • Trasplante de médula ósea
  • Plasmaféresis 
  • Hemofilias
  • Algunos tipos de cáncer 

La carga viral es un examen confirmatorio de la enfermedad el cual se realiza cuando alguna de las pruebas de tamizaje es positiva (ELISA o pruebas rápidas), com te indicabamos previamente el antígeno p24 el cual es una parte del virus, disminuye a los 30 días haciéndose indetectable para la prueba de ELISA, pero esto no quiere decir que no esté el virus en el cuerpo, este es detectado luego de las 6 semanas por las pruebas confirmatorias como la Carga Viral y el Western blot, estas pueden detectar el virus con o sin seroconversión dado que no buscan anticuerpos sino el virus mismo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.